Las propiedades de los minerales

«Hay más de 5300 especies minerales conocidas, de ellas más de 5090 aprobadas por la Asociación Internacional de Mineralogía (International Mineralogical Association, o IMA). Continuamente se descubren y describen nuevos minerales, entre 50 y 80 al año»

Wikipedia

Conoce las propiedades de los minerales

Todos los minerales tienen unas propiedades en función de su estructura, dureza, diafanidad, color, rayas y más características específicas de la piedra.

Agata propiedades

Ágata

Potencian la función mental y la concentración. Emocionalmente, supera la negatividad, limpia el aura (ágata verde). Estimula el proceso digestivo, fortalece los vasos sanguíneos.

Agua marina rolada

Aguamarina

Calma la mente y clarifica la percepción, buena para la meditación. Protege el aura y alinea el cuerpo físico con el espiritual. Alivia dolores de garganta, equilibra las tiroides.

Amatista propiedades

Amatista

Es muy benéfica para la mente, calma y sintetiza. Equilibra las subidas y bajadas emocionales. Potencia la producción de hormonas, alivia el dolor.

Ambar propiedades

Ambar

Limpia el entorno y los chacras aporta sabiduría y altruismo. Psicológicamente aporta motivación y mentalmente es antidepresivo. Alivia problemas de articulaciones y fortalece las membranas.

Azabache propiedades

Azabache

Extrae la energía negativa, es una piedra de protección. Ayuda en la búsqueda de la iluminación espiritual. Trata las migrañas, usado para los calambres menstruales

Calcedonia propiedades

Calcedonia

Favorece a la estabilidad grupal y potencia la generosidad. Armoniza la mente con el cuerpo y las emociones con el espíritu. Es poderosa para limpiar heridas abiertas, buena para los huesos.

Cuarzo propiedades

Cuarzo

Sanador y el amplificador de energías mas poderoso del planeta. Absorbe, almacena, libera y regula las energías, las desbloquea. Ahorrador de energía y nos protege de las ondas electromagnéticas.

Cuarzo rosa propiedades

Cuarzo rosa

Piedra del amor incondicional y paz infinita, nos fortalece el corazón. Nos enseña la verdadera esencia del amor y nos purifica, auto amor. Libera las penas y las emociones no expresadas, te hace receptivo.

Fluorita propiedades

Fluorita

Protectora de la psique, reorganiza lo que no esté en orden. Promueve la imparcialidad y la intuición, despertar espiritual. Mejora la coordinación física y contrarresta el desorden mental.

Granate propiedades

Granate

Es una piedra regeneradora, revitaliza y purifica las energías. Inspira amor y devoción, sustenta la potencia sexual, compromiso. Fortalece el instinto de supervivencia, dando coraje y esperanza.

Jade propiedades

Jade

Es un símbolo de pureza y sabiduría, aporta armonía. Atrae la buena suerte y la amistad, estimula las ideas. Te anima a ser quien realmente eres y despierta el conocimiento

Jaspe propiedades

Jaspe

Apoya en momentos de tensión aportándote tranquilidad. Equilibra el ying y el yang, limpia la radiación y rayos X. Ayuda a pensar con rapidez y la capacidad de organización

Lapislázuli propiedades

Lapizlázuli

Estimula la iluminación y la capacidad psíquica. Piedra protectora que conecta con los ángeles guardianes. Revela la verdad interna del “yo”, ayuda a expresar tus opiniones.

Malaquita propiedades

Malaquita

Amplifica tanto las energías negativas como las positivas. Absorbe fácilmente la polución, la contaminación de plutonio. Es una piedra de transformación , viviendo más intensamente.

Obsidiana propiedades

Obsidiana

Ayuda a reflexionar sobre nuestro fallos, debilidades y bloqueos. Nos impulsa a crecer, curativa del alma, intensamente protectora. Disuelve los bloqueos emocionales y antiguos traumas

Ojo de tigre propiedades

Ojo de tigre

Es un buen talismán para las maldiciones, combina tierra y sol Ayuda a resolver dilemas y conflictos internos Remedia problemas de autoestima y favorece la visión nocturna.

Olivina propiedades

Olivina

Libera y neutraliza las toxinas a todos los niveles. Disuelve las cargas, la culpabilidad y las obsesiones. Alivia los celos, el resentimiento, el despecho y cólera

Onix propiedades

Onix

Otorga fuerza en circunstancias difíciles durante mucho estrés. Promueve el vigor, la fuerza, la perseverancia y autocontrol. Ayuda a tomar decisiones sabias, aliviando las preocupaciones.

Piedra de luna propiedades

Piedra de luna

Fuerte conexión con la luna y la intuición, piedra reflexiva. Está llena de energía receptiva, pasiva y femenina. Alivia las dolencias y corrige los desajustes hormonales.

Pirita propiedades

Pirita

Es un excelente escudo energético, bloquea las energías negativas. Es muy positiva, estimula el flujo de ideas, fomenta la diplomacia. Se la conoce como la piedra del dinero y está asociada con el trabajo.

Turmalina propiedades

Turmalina

Limpia y purifica y transforma las energías densas en ligeras. Retira bloqueos y dispersa las energías negativas, equilibrándote. Fomenta una actitud relajada y neutralidad objetiva.

Turquesa propiedades

Turquesa

Es una piedra de purificación, unifica las energías del cuerpo Calma los nervios al miedo escénico y deshace nudos de ansiedad. Buena para estados de agotamiento, pánico y depresión, desbloquea.

Encuentra tu piedra del zodiaco